El País

Barrionuevo: “Hubo un 40% menos de consumo que el verano pasado”

El líder de la Uthgra sostuvo que el sector gastronómico "no está bien" y que perdió el 8% del poder adquisitivo. Apuntó a los empresarios por el incremento de la inflación.

El jefe de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, aseguró hoy que este sector “no está bien”, al puntualizar que “hubo 40 por ciento menos de consumo en el verano”.

El gremialista también indicó que los trabajadores de su sector han “perdido el 8 por ciento” de poder adquisitivo en lo que va del año, por lo que en la próxima paritaria deberán sumar este porcentaje “además de la inflación prevista para este año”.

El líder de la CGT Azul y Blanca apuntó a los empresarios por el incremento de la inflación y remarcó son “los grandes responsables de la estampida de precios en diciembre, enero y febrero, cuando la mayoría de los gremios todavía no hemos discutido paritarias.

“El Gobierno tiene que dar gestos de ir hacia los empresarios voraces que ganan plata en todos los niveles o en todas las circunstancias del país”, sentenció el gremialista, quien sostuvo que “hay que hacer una reunión con todos los empresarios, el gobierno y el movimiento obrero” para evaluar la situación económica.

Barrionuevo repasó, en declaraciones a radio Continental, que el sector gastronómico “no está bien” y lo respaldó con un porcentaje: “Hubo 40 por ciento menos de consumo en el verano”.

Sin embargo, el gremialista reconoció que el aumento de precios en restaurantes y hoteles “es impresionante” y advirtió que “donde uno va a cenar y a vacacionar te arrancan la cabeza”.

“Si no tenés tarjeta, tenés que llevar guardaespaldas porque la billetera no te alcanza”, sentenció y repudió las facilidades para comprar paquetes turísticos al exterior, al afirmar que “estamos subsidiado desde Aerolíneas Argentinas al 3 por ciento” de la sociedad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...